Collares de becada: ten a tu perro siempre localizado

collares de becada

Para los amantes de la caza de la becada, un ave muy parecida a la perdiz pero de pico mucho más largo y algo más pequeña también conocida como gallineta o chocha, salir a cazar con su perro puede ser toda una aventura, ya que la caza de la becada es una caza dura, que requiere que el cazador ande siempre pendiente y a la carrera tras su perro, pues éste corre a largas distancias tras este ave, es por eso, que un collar de becada se hace más que imprescindible para los aficionados a este tipo de caza que tan de moda está en la actualidad.

collares de becada

Las condiciones duras del bosque donde da lugar la caza de la becada y que obliga a que el perro corra tras la becada a gran distancia del cazador para su muestra exigen que éste esté bastante pendiente de la localización del perro. Dada la larga distancia a la que el perro se encuentra, un collar localizador se hace más que imprescindible para tenerlo en todo momento ubicado en el entorno.

Qué es el beeper becada

El beeper becada es un collar pensado exclusivamente para el perro de becada. Funciona por señales acústicas, sonando tanto en parada cuando se produzca la muestra como en modo rastreo, cuando el perro está en completo movimiento tras el ave.

El collar de becada está diseñado para soportar cualquier inclemencia metereológica ya que son sumergibles, para soportar cualquier condición del terreno y son ideales para largas jornadas de caza.

Podrás encontrar diferentes tipos de collares de becada según tus necesidades.

Tipos de collar de becada

Dentro de estos collares destinados a la caza de becada podemos encontrarnos con collares autónomos que pueden funcionar tanto a pilas como a batería recargable, siendo la batería recargable la más aconsejable por tener más autonomía.

  • Collares beeper con mando. Son ideales por su fácil manejo y autonomia.
  • Collares beeper con localizador GPS.  Son los más recomendables por llevar integrados la función muestra (aviso de perro parado) siendo muy útiles para la caza de la becada.
  • Collares beeper con función de adiestramiento. Con funciones para avisar al perro de forma sigilosa, bien mediante sonido vibración o estímulo.

Además, de entre esta variedad de funciones podrás también elegir entre varios colores y materiales con los que están fabricados.

La tecnología al servicio de la caza

Los nuevos avances tecnológicos también se aplican, como ves, a la afición de la caza.

Con la caza de la becada, una de los tipos de caza más duras, se hace fundamental el uso de este tipo de collares. ¡Por algo a la becada se le llama la reina de los bosques o la reina de la caza menor! Porque es huidiza y prácticamente invisible por lo que la caza de tres o cuatro ejemplares en una jornada de caza se considera más que satisfactoria.

Los collares de becada te facilitarán mucho la tarea del muestreo y de tener localizado a tu perro en todo momento mientras disfrutas de tu afición favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *