Cómo educar a un perro

Te doy la bienvenida a “Cómo educar a un perro“, un sitio que pretende cumplir con varios objetivos:

  • Aclarar tus dudas sobre la educación canina.
  • Ayudarte a modificar las conductas inapropiadas de tu perro y reforzar las adecuadas.
  • Darte las herramientas y recursos necesarios para conseguir que tu perro sea equilibrado y feliz.
  • Ayudarte a comprender la psicología canina: ¿por qué mi perro no me hace caso? ¿porqué mi perro no me entiende?
  • Mejorar la relación que tienes con tu perro.

Soy Sandra Ferrer, experta en educación canina, y si me sigues conseguirás cambiar la relación que tienes con tu perro: gracias a una serie de cambios en las pautas educativas lograrás reforzar el vínculo con tu perro, de forma que ambos conviváis en pleno equilibrio y en perfecta armonía con el resto de la familia y de la sociedad.

Para poder aprender a cómo educar a un perro es necesario que reflexiones sobre cómo has educado a tu perro. Quizás no seas consciente ni de las cosas que has estado haciendo mal. Eso significa que no te has informado sobre la psicología canina, simplemente has decidido educar a tu perro según las pautas y normas educativas humanas.

El primer paso, es admitir que has fallado. Si has educado a tu perro como si fuera un niño has empezado mal, puesto que es un especie totalmente diferente a nosotros (aunque nos parezcamos mucho en muchos comportamientos), pero no te desmoralices. Tu perro puede tener uno, cinco o doce años. Siempre estás a tiempo de reeducarlo.

El segundo paso, ya lo has dado. Si has llegado hasta aquí es porque realmente tienes interés en mejorar tu relación y convivencia con tu perro. Si sigues las recomendaciones y pautas que iré dando en “Cómo educar a un perro” y las aplicas concienzudamente, no te quepa duda que lograrás grandes resultados.

El tercer paso es aplicar todo lo que aprendas en tu perro, y vivir con alegría los pequeños y grandes pasos que tu perro dará en el maravilloso proceso educativo. Sé perseverante, ten paciencia y tus esfuerzos se verán recompensados.

Sandra Ferrer.