Con la primavera… ¡las pulgas y garrapatas se alteran!

Nos encanta la primavera: vuelven las cálidas temperaturas, los cielos azules, el cantar de los pájaros, la explosión de flores y… ¡la proliferación de las pulgas y garrapatas! Los que tenemos perros sabemos lo que nos cuesta tener que lidiar con estos repugnantes insectos que tantos dolores de cabeza nos traen.

desinsetación

@dobelove

No solo porque supone someter a nuestros perros a una prevención brutal cada tres meses a base de collares, pipetas, pastillas o sprays, sino que algunos perros sufren auténticas pesadillas: alergias a las pulgas, dermatitis, úlceras, enfermedades contagiosas, etc, y el caso, es que no hay ningún producto que evita que ninguna pulga o garrapata suba a nuestro perro e intente picarlo, porque es cuando pica cuando el parásito entiende que ese perro no se debe picar, por tanto, ¿qué solución dar a este problema?

  • Evita pasear a tu perro por campos o jardines e inclínate por zonas en las que no haya plantas ni flores porque es donde más parásitos esperan en busca de una nueva presa, sobretodo entre primavera y verano.
  • Somete a tu perro al tratamiento de prevención parasitaria para evitar una infestación de estos parásitos. No es lo mismo que una pulga le pique y se vaya a otra víctima, que se suba, pique, le encante y empiece a reproducirse. Entonces tenemos un problema, porque los huevos pueden esparcirse hasta dentro de nuestro hogar, ¿te imaginas el desastre que puede acontecer?
  • Si vives en un piso tienes la fortuna de poder evitar en mayor medida la infestación de parásitos, pero si vives en una casita con jardín… tendrás que tomar otras medidas más agresivas, como la desinsectación.

La desinsectación es una forma eficaz de eliminar las pulgas y garrapatas que puedan proliferar en el jardín, aceras, etc. Si observas que tu perro suele tener problemas de pulgas y garrapatas aún siguiendo un tratamiento antiparasitario, no dudes en ponerte en contacto con una empresa de control de plagas en Madrid  que es experta en estas repugnantes plagas, que son por ahora la única solución a este problema que se vuelve una pesadilla cada año con la llegada de la primavera, sobretodo en casas con jardín o ubicadas en zonas boscosas. Infórmate por la desinsectación Madrid precio para conocer un poco más sobre su trabajo y la eficacia que puede tener en tu caso. Te sorprenderás ya demás tu perro y tu familia ganaréis en calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *