Perros pequeños: el Ratón de Praga

Cuando una persona se plantea la adopción de un perro pequeño, llega un punto en que se pregunta, ¿qué raza de perro pequeño se va a adaptar mejor a mi estilo de vida? O al menos, esa es la pregunta que debería hacerse, dado que cada perro tiene sus características individuales, por lo que al saber la raza se puede conocer a grandes rasgos, la personalidad y temperamento de una raza concreta.

Ratón de Praga

El Ratón de Praga

El Ratón de Praga es una de las razas consideradas Toy debido a su pequeño tamaño. Su origen lo encontramos en la República Checa, de ahí que su nomenclatura venga de la capital checa. No supera los  tres kilos y medio ni los 23 cm. de tamaño. Aunque el color de pelo más común es el negro y fuego, también encontramos pelaje en color bronce y azul y caoba.

Como buen ratonero, tiene una capacidad olfativa superior a la media, que lo suele usar para cazar pequeñas alimañas y ratones, aunque si este perro es famoso (aunque su raza aún no esté reconocida de forma oficial) es como perro de compañía.

Temperamento

Es un perro muy enérgico, vivaz, curioso, inteligente y que necesita mucho ejercicio. Es tremendamente inteligente y junto a la cualidad de que es muy obediente, la tarea educadora será muy agradecida, ya que aprende rápido y se divierte aprendiendo.

Es un perro muy familiar, muy leal a su humano. No perderá ojo de todo lo que haga la familia en todo momento, y es que su afán de curiosear y no perderse nada le invita a eso. Es muy dulce y niñero, conectando muy bien con el carácter juguetón y alegre de los niños, ahora bien, al ser de tamaño tan pequeño es fácil lastimarle, por lo que hay que avisar a los niños de que su relación con él sea suave y sin movimientos bruscos.

Salud

A diferencia de otras razas, el Ratón de Praga es un perro fuerte y sano que por ser de raza no es especialmente delicado. Eso sí, necesita ejercitarse diariamente, con unos buenos paseos diarios y mucho juego, de lo contrario, se convertirá en un perro desequilibrado que desarrollará problemas de conducta.

Como ves, el Ratón de Praga es un perro ideal para una familia con niños, activa, a quien le encante la actividad al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *