Por qué comer pienso es importante para un perro

Afortunadamente, el mercado de los piensos ha reaccionado a las demandas de muchos propietarios que exigían una comida de calidad y sana para los perros. Cuando en la década de los 30 se empezó a fabricar el pienso para perros hubo una locura de consumo por parte de muchos propietarios, y es que, seamos francos, muchos creyeron en las bondades del pienso que se publicitaba y el incremento de enfermedades de muchos perros como diabetes o el temido cáncer hizo que hubiera un punto de inflexión: ¿realmente qué estamos dando de comer a nuestros perros?

pienso para perros

Pues la respuesta fue clara: poca carne, mucho cereal, muchos conservantes y colorantes y muy buena propaganda.Y es que nadie se paraba a leer las etiquetas de los envases de pienso. Ahora la cosa ya ha cambiado: el propietario ya se para a leer las etiquetas y exige un alimento de calidad, libre de sustancias químicas y totalmente natural. Encontramos así dos tipos de pienso para perros: el de baja calidad que se puede encontrar en cualquier supermercado y el de muy buena calidad, cada vez más a mano del propietario gracias a las tiendas online.

Pero, ¿por qué es importante el pienso para la dieta de un perro? Al hablar de pienso, directamente me refiero a pienso de calidad. Es importante porque un pienso de calidad garantizará que el perro esté nutrido, situación que no conseguiríamos si alimentáramos por inercia a nuestro perro con preparados en casa o lo que es peor… ¡sobras! La falta de nutrientes o una comida baja en nutrientes provoca alergias en la piel a corto plazo y enfermedades como he mencionado anteriormente a largo plazo, entre muchos otros problemas.

Comer pienso también ayuda a la limpieza de dientes del perro. Gracias a que se ve obligado a masticar, se previenen placas de sarro que son una de las enfermedades más serias en cuanto a salud dental se refiere. Para habituar al perro a consumir pienso lo mejor es empezar desde cachorros dándole pienso para cachorros súper premium de forma que si desde cachorro se acostumbra a comer pienso, para él no será algo aburrido o soso, además, siempre puedes utilizar trucos como mezclar el pienso con agua tibia para potenciar el sabor, mezclarlo con yogur natural o añadirle trocitos de fruta, verdura o carne (trocitos de pechuga de pollo, jamón cocido, etc.)

Y tú, ¿qué le das a tu perro para comer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *