Por qué la comida para perros sin cereales está de moda

comida para perros sin cereales

Durante los últimos años se ha puesto de moda la comida para perros sin cereales, y seguramente te preguntarás si es una moda pasajera o una moda necesaria. ¡Te lo contamos!

Un poco de historia sobre la comida para perros

La comida para perros industrializada empezó como un negocio muy lucrativo por parte de las fábricas de alimentación canina justamente por el uso de cereales.

El primer “pienso” se fabricó en 1860 pero fue a lo largo del siglo XX cuando las empresas vieron el filón: utilizando deshecho de carnes y sobre todo cereales, se podía conseguir una comida muy barata y que se conservara durante mucho tiempo, por lo que tan solo necesitaron algo de publicidad para que los adoptantes de perros cayeran en el engaño, además de forma masiva.

En efecto, el pienso era algo económico y era algo que duraba mucho tiempo, pero el contenido del mismo no nutría a los perros, es más, provocaba en muchos de ellos a corto y a largo plazo problemas de salud: alergias, dermatitis, pancreatitis, problemas cardíacos, etc.

Pero, ¿qué mas daba si se trataba de animales? El negocio estaba montado y las cuentas bancarias de estas empresas subían como la espuma.

Hoy en día, son multinacionales.

Comida para perros sin cereales

Afortunadamente, cada vez hay más estudios sobre nutrición canina que permiten que muchas empresas apuesten por comida para perros de calidad.

¿Qué entendemos por comida de calidad? Comida que nutra a nuestros perros: comida elaborada con ingredientes naturales, compuestas sobre todo por proteína animal, sin subproductos animales, sin aditivos químicos y sin cereales con gluten.

¿Sabías que la mayoría de perros tienen intolerancia al gluten? Y, sin embargo, las empresas de las que hablábamos antes inflaban sus envases con trigo y maíz. ¡Un horror!

Las pequeñas empresas de alimentación canina que no pertenecen a ninguna multinacional han sido las primeras en mostrar una verdadera preocupación por la nutrición canina, por estudiar e investigar qué necesidades nutricionales requieren realmente nuestros perros y, una de las primeras decisiones que tomaron fue eliminar los cereales con gluten de la dieta.

Los perros no necesitan cereales para alimentarse. Necesitan sobre todo proteína animal, fruta, verdura y arroz como único cereal porque no tiene gluten, pero en mucho menos porcentaje que la carne que debe consumir, sencillamente, porque el perro es un animal carnívoro.

Como tal, entre sus requerimientos nutricionales prima la carne: de ave, de res o de pescado, pero siempre debe ser el porcentaje más alto en el total de ingredientes de una comida para perros de calidad.

Por eso, te animamos a que te tomes muy en serio la dieta alimenticia de tu perro. ¿Cómo? Leyendo a partir de ahora los ingredientes de los envases de alimento que quieras comprar a tu perro.

Para empezar, olvídate de adquirir comida para perro de calidad en supermercados o tiendas habituales.

La comida de calidad solo la encontrarás en tiendas especializadas de mascotas o en tiendas online, donde las multinacionales dejan algo de espacio a las pequeñas pero profesionales empresas que quieren dar lo mejor a nuestros peludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *