Vacaciones rurales con tu perro

Los que tenemos perros solemos buscar destinos donde podamos disfrutar nosotros pero sobretodo podamos disfrutarlo con nuestro peludo, de ahí, que la mayoría de destinos que escojamos sean destinos rurales: alojarnos en una cabaña o bungalow, rodeados de naturaleza donde nuestro perro pueda correr y explorar a sus anchas… de ensueño, ¿verdad? Pues solo tienes que planteártelo para poderlo hacer realidad. ¡Preparando mochilas!

vacaciones rurales con perro

@blogdeuma

Lo primero que debemos hacer es elegir el destino donde queremos hacer una escapada con nuestro perro con antelación y buscar casas rurales que admiten perros en el destino elegido (esta tarea la puedes realizar fácilmente en el portal Mascotas Bienvenidas donde podrás encontrar todos los lugares pet-friendly agrupados por provincias: desde alojamientos a restaurantes y bares, parques caninos, playas, etc.). Apuesta por destinos donde ya hayan rutas de senderismo donde tú y tu perro podáis disfrutar de todo lo que nos regala la naturaleza. No te quepa duda de que para tu perro y para ti será una experiencia inolvidable. Que acepten perros no significa que estén equipadas con todo lo necesario para tu perro, por eso, antes de ir pregunta por cosas tan básicas como: ¿tiene cama para el perro?, ¿cuencos?, etc.

Una vez tengas claro dónde ir y alojarte con tu perro, debes tener muy claras una serie de normas de convivencia y de comportamiento allí donde se admiten mascotas. Ya sabes que, como propietarios responsables, debemos dar ejemplo, ¿cómo?

  • Evitando que tu perro ladre o moleste a los huéspedes o vecinos de donde te hospedes. Tienes tiempo para educar a tu perro a ladrar lo mínimo, o a que responda a tus órdenes cuando quieras que deje de ladrar. Para eso, no olvides viajar sin tu riñonera de premios.
  • Si tu perro es equilibrado y se lleva bien con otros perros y personas no hay por qué temer, pero si no es así, es mejor que lo lleves atado al menos en el recinto donde te hospedas.
  • Infórmate bien de la normativa de tu destino en base a la tenencia de perros: si deben ir con correa en espacios públicos, por ejemplo. Piensa que cada municipio de España tiene su propia normativa.
  • Recoge absolutamente todas las deposiciones de tu perro y evita que orine en zonas comunes y públicas (en la medida de lo posible permite que haga sus cositas en plena naturaleza donde los animales son libres de hacer sus cositas donde quieran).
  • Para que todo salga bien, nada mejor que programar con antelación los planes y rutas que vayas a hacer con tu perro.
  • No olvides preparar no solo tu mochila, sino también y sobretodo la de tu perro: nunca debe falta agua, un mínimo botiquín, su cartilla y unos teléfonos de emergencia perruna (centros veterinarios cerca urgencias veterinarias, etc.)

Así que, ya sabes, siéntate a descubrir rutas y destinos perrunos pet friendly que cuando empieces a cogerle el gusto, seguro que cada año te organizas uno o dos viajes con tu perro. ¡Felices vacaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *