Cómo educar a un perro a no hacer destrozos en casa

cómo educar a un perroCómo educar a un perro a no hacer destrozos en casa es un problema que tiene muy fácil solución. Los propietarios que tienen perros que suelen roer los muebles, destrozar las alfombras, morder los cojines, hacer agujeros en el sofá, y un largo sinfín de calamidades, creen que sucede porque el perro es muy travieso.

Pues bien, el perro no hace destrozos para divertirse, ni disfrutan con ello. Hasta el perro más educado puede llegar a hacer destrozos en casa si no le ayudamos a calmar su ansiedad.

Los destrozos que realizan los perros en sus hogares son fruto de la ansiedad que les produce el aburrimiento, la soledad o la falta de ejercicio.

Hay perros enormes que viven en apartamentos minúsculos, en grandes ciudades, donde apenas salen a hacer ejercicio físico, se quedan en casa muchas horas solos y esa energía que, por naturaleza queman en buscan de alimento, queda enquistada, no es liberada, y no encuentran otra salida que quemarla mediante estas conductas. En resumidas cuentas, son perros desquiciados.

Si como propietario tienes un perro que causa destrozos, debes saber que no es feliz. Un perro equilibrado es aquel que realiza el suficiente ejercicio físico como para liberar toda la energía: realiza paseos, carreras, sesiones de juegos e incluso deportes caninos, muy beneficios para aquellas razas de perros que son más activas.

Por tanto, si quieres aprender a cómo educar a un perro a no hacer destrozos en casa, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Infórmate sobre la raza de perro que tienes: es importante saber si es una raza de perro activa o pasiva. No es lo mismo un galgo que un carlino. Dependerá de su naturaleza para que te ajustes a sus exigencias y necesidades.
  • Aumenta el nivel de ejercicio físico: aumenta la duración de los paseos, visita el parque y juega con el perro a diferentes juegos (pelota, freesbee, etc.)
  • Ten en casa tres juguetes diferentes: si tu perro se queda en casa muchas horas solo, es importante que tenga juguetes con los que entretenerse. Mi recomedación: el kong.
  • Intenta realizar el ejercicio físico con tu perro antes de salir de tu casa, de forma que cuando se quede solo estará muy relajado y no sentirá la necesidad de destrozar cosas.
Como ves, cómo educar a un perro es más fácil si se tiene la información y los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
¡Suerte!

3 Comments on “Cómo educar a un perro a no hacer destrozos en casa

  1. Quisiera saber como puedo educar ami perrita es americano Bull y y es muy imperativa que puedo hacer para que sea obediente es la verdad tengo tres hijas y a mi perrita casi no la saco me pueden ayudar

  2. Buenas tardes, tengo un perrito de 6 meses, en enrasado entre pitbull y labrador, vivo en un apto pequeño, pero desde hace tres meses me tiene desesperado porque me ha destrozado múltiples cosas, estoy buscando un nuevo hogar, donde el espacio sea mas grande. pero realmente no quiero hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *