Veterinarios a domicilio: la tranquilidad de tener a tu perro en las mejores manos

veterinarios a domicilio

Aún sigue habiendo personas que ignoran que existen centros veterinarios en los que no solo se ofrece un servicio de veterinarios de 24 horas sino que se ofrece el servicio de veterinarios a domicilio.

Y es que se tiende a asociar a los veterinarios a domicilio con veterinarios de granja, aquellos que dada las dimensiones del animal o el estado en el que se encuentra, el veterinario debe desplazarse para realizar las curas o tratamiento. Sin embargo, debes saber que existen veterinarios a domicilio para pequeñas mascotas como perros y gatos.

Es el ejemplo de perros que por diversas circunstancias no pueden desplazarse al centro veterinario: puede deberse a un parto en casa que se ha complicado, puede deberse al estado de ansiedad que sufre el animal con tan solo acercarse al centro, puede deberse a un accidente con consecuencias graves que no permiten la movilidad y/o desplazamiento del animal, a que el perro se maree en coche, a personas mayores con movilidad reducida que no tienen cómo acercar al animal al centro veterinario, etc. Son tantas las circunstancias que se pueden dar, que este servicio se hace indispensable cuando nos encontramos en situaciones que requieren que el profesional veterinario se acerque al domicilio donde se encuentra el animal, con los recursos mínimos necesarios para atenderle de forma eficaz e integral.

El servicio de veterinario 24 horas también se hace más que fundamental, sobre todo, en momentos puntuales de carácter urgente que requieren de una llamada de emergencia al veterinario, independientemente de la hora. Un accidente fortuito, un estado crítico del perro en el que el adoptante no sabe cómo actuar ni qué hacer… Podemos poner como ejemplo el de un perro que presente, por ejemplo, un cuadro de insuficiencia respiratoria, o un primer ataque epiléptico que es el que suele asustarnos más, o con una torsión estomacal que requiere una inmediata asistencia veterinaria para asegurarle la vida al animal, etc.

¿A cuántos nos ha pasado que nuestro perro nos ha pegado un buen susto y a horas intempestivas? Personalmente, me he encontrado en la situación de tener que llamar de urgencia varias veces a las tres y a las cinco de la madrugada a mi veterinario, despertándolo de su plácido sueño, para atenderme en un caso de emergencia con mi perro.

Con el servicio veterinario de 24 horas, el veterinario podrá atenderte telefónicamente o requerir de su presencia dependiendo del diagnóstico del animal.

¿Sabes la tranquilidad que es saber que pase lo que pase siempre tendrás a un profesional veterinario a quien llamar para que te ayude en los peores momentos que puedas pasar con tu perro?

A la hora de elegir un centro veterinario donde llevar a tu perro tanto para las vacunas como para futuras dolencias o accidentes, no dudes en elegir aquel centro que tenga tanto el servicio de veterinarios a domicilio como el servicio veterinario de 24 horas.

Un centro veterinario que incluya además de otros servicios, estos dos, es un servicio de calidad e implicado en la salud de nuestras mascotas. Para problemas de salud de nuestras mascotas no hay horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *