Escuchamos decir que la calidad de un producto no tiene por qué estar reñida con el precio, sin embargo, en el caso del pienso para perros sí lo está, hasta tal punto que comprar piensos de baja calidad para nuestra mascota revierte y mucho en su salud, por desgracia, para mal.
Afortunadamente, los empresas de alimentación para perros se han dado cuenta de que cada vez hay más adoptantes que miran con lupa lo que comen sus mascotas, y es que, hasta hace una década, la mayoría de piensos eran de muy baja calidad, tanto es así, que los perros estaban alimentados pero no nutridos. Esto influyó en su calidad y su esperanza de vida.
Los piensos de baja calidad que son los piensos más baratos y que se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado no especializado en mascotas, además de utilizar muchísimos aditivos químicos, su base alimentaria son los cereales, sobre todo, trigo, maíz o arroz y ni siquiera tienen en su contenido carne, si no, subproductos animales, es decir, las sobras de los mataderos, véase, cartílagos, picos, pezuñas, plumas… ¡Es espeluznante!
No nos extrañemos si encontramos numerosos problemas en la salud de nuestros perros: alergias, dermatitis, pancreatitis, problemas hepáticos y renales, aumento en el números de casos de cáncer, etc.
Si realmente nos preocupa el bienestar de nuestro perro y queremos garantizarle una óptima salud, que no solo revertirá en una mejor calidad de vida si no que también garantizará una mayor esperanza de vida, debemos apostar por pienso de calidad, y obviamente, al estar elaborado con ingredientes de verdad, libres de conservantes y colorantes químicos y sin cereales, el coste de su elaboración aumenta, por lo que el producto final, por ende, es bastante más caro que cualquier pienso barato.
Si, personalmente, no le darías de comer a tu perro sobras de matadero: pieles, pezuñas, cartílagos, etc., no se lo des en forma de pienso.
Hay piensos de calidad elaborados con proteínas animales, arroz (el único cereal sin gluten recomendado para los perros), verduras, frutas y aceites animales y vegetales que asegurarán que tu perro no solo se alimente, si no que también se nutra.
Cada vez hay más tiendas especializadas en mascotas y centros veterinarios donde encontrar piensos de calidad para perros, sin embargo, apuesta por tiendas online de comida para perros donde encontrarás mayor variedad de marcas y mejores precios, sin descontar, la comodidad que supone el comprar desde casa.
Las grandes multinacionales están ahogadas porque se han dado cuenta de que el marketing ya no lo es todo. Las pequeñas fábricas de alimentación canina han empezado a proliferar apostando por comida de verdad y las grandes multinacionales han visto cómo ya no es tan fácil engañar al consumidor.
Nuestra recomendación es que leas muy bien las etiquetas de los envases de alimentación canina y recuerdes que lo barato al final siempre suele salir caro: la salud de tu perro se verá perjudicada y las visitas al veterinario al final se verán reflejadas en tu bolsillo.
¡Apuesta por pienso para perros de calidad!
Comentarios recientes