Cómo seleccionar un buen pienso de calidad para tu perro

El mercado del pienso para perros es cada día más numeroso y más competente.

Si bien hace unas décadas encontrábamos las mismas marcas de pienso para perros y la inmensa mayoría acabábamos comprando el pienso en el supermercado del barrio, ahora mismo, son cada vez más los adoptantes que compran el pienso online.

¿Por qué este cambio? ¿Por comodidad? Sí, puede ser uno de los factores, pero el principal es que el comida natural para perros de alta calidad se vende en su gran mayoría en tiendas online.

Por fin, hemos educado a los adoptantes en alimentación canina. Sí, a muy grandes rasgos, pero realmente empieza a haber una preocupación por parte de los adoptantes en alimentación canina.

Cada vez son más los que se preocupan de, no solo alimentar a su perro sino, sobre todo, nutrirlo.

Conseguir que nuestro perro tenga todas las necesidades nutricionales cubiertas solo se puede conseguir con un pienso natural de calidad.

Seleccionar un buen pienso de calidad para perro

Para seleccionar un buen pienso de calidad y natural para nuestro perro, es fundamental aprender a leer las etiquetas del envase de pienso y saber qué le estamos dando realmente a nuestros perro.

Hay que recordar que nuestros perros son carnívoros omnivorizados, así que, es de lógica pensar que la mayoría del aporte que debe consumir debe ser proteína animal.

Teniendo en cuenta esta máxima premisa, estos son los ingredientes imprescindibles que cualquier dieta alimenticia para perro debe incluir.

Los ingredientes imprescindibles

Son aquellos que no pueden faltar en un pienso de calidad para perro:

  • Entre un 20-40% de proteína animal.
  • Aceites Omega 3, 6 y/o 9.
  • Verduras, frutas y hortalizas de origen orgánico sin transgénicos.
  • Condroprotectores.
  • Fibra.
  • Vitaminas y minerales.

Estos son los imprescindibles. Consulta con tu veterinario las necesidades nutricionales concretas que tu perro necesite si sufre alguna dolencia o enfermedad (diabetes, etc.)

Los ingredientes a descartar

Jamás apuestes por un pienso que contenga los siguientes ingredientes:

  • Cereales con gluten en su mayoría: maíz, trigo, etc.
  • Proteínas animales derivadas de subproductos animales o harinas cárnicas (ambas opciones contienen triturados de deshechos animales).
  • Aditivos químicos: saborizantes, colorantes y/o conservantes artificiales.

¡Que no te vendan la moto!

Conclusión

Los piensos de baja calidad los podrás encontrar en supermercados y grandes superficies, los de media calidad en centros veterinarios y tiendas de mascotas, y las de muy alta calidad en contadas tiendas para mascotas y en la tienda online de cada marca de calidad de piensos para perros.

Si te preguntas por qué, es fácil adivinarlo: las marcas de calidad prefieren invertir su dinero en productos de calidad (carne fresca, frutas y hortalizas de origen ecológico, etc.) que en anuncios publicitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.